Menú Cerrar

Abierto el Plazo de Matrícula de la Escuela Municipal de Música

El próximo 16 de septiembre (dependiendo de la evolución de la pandemia de SAR-COV-2) darán comienzo las clases en la Escuela Municipal de Música de La Guancha. Se abre el plazo de matrícula oficial hasta que en esta ocasión se realizará de manera online, a través de este enlace: https://amle.es/matricula/

Alrededor de noventa alumnos y alumnas se benefician cada año de las enseñanzas musicales a través de la citada escuela. De la formación en la Escuela municipal de Música de La Guancha se ocupan una decena de profesores,  coordinados por Jesús Agomar, director también de la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha.

A lo largo del curso, que se amplia cada año hasta el mes de junio, se imparten las áreas de música y movimiento, para los niños a partir de los 3 años, armonía y composiciónlenguaje musicaleducación auditiva, además de la formación los instrumentos de viento- maderaviento-metal y percusión. Además continúa el aula de adultos  dirigida a aquellas personas mayores de 18 años, que no tienen ninguna formación musical o  aquellos que teniendo algunas nociones, quieren retomarla.

El Patronato de Música 18 de Enero y el Ayuntamiento de La Guancha, son los responsables de la gestión económica de la escuela, a través de un convenio suscrito entre ambos, que tiene por objetivo, la difusión y la formación musical en general, así como, garantizar la cantera de la banda de música La Esperanza de La Guancha.