Menú Cerrar

COMIENZA EL CURSO «MÁS SEGURO» DE LA EMLAGU

El Patronato de Música «18 de enero», que preside Dalila Palmés, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Guancha, activó este miércoles el nuevo curso formativo de la Escuela Municipal de Música. Alrededor de noventa alumnos y alumnas se benefician cada año de las enseñanzas musicales de este importante recurso cultural, coordinado por su director, Jesús Agomar.

Durante los próximos meses y hasta el próximo verano la tradicional sede de la Escuela, ubicada en la calle Pedro González Yanes, acogerá un nuevo curso de las asignaturas de Música y Movimiento, Armonía y Composición, Lenguaje Musical y Educación Auditiva, además de la formación en instrumentos de viento- madera, viento-metal y percusión. La edil de Cultura, Lorena Socas, recuerda que la actividad de la Escuela de Municipal de Música «es fruto del convenio suscrito entre el Consistorio guanchero y el Patronato «18 de Enero», ideado para impulsar la formación musical en el pueblo y garantizar la cantera de la banda de música «La Esperanza de La Guancha». Socas agradece el esfuerzo de todo el Patronato, así como del profesorado y personal no docente, «para cumplir con todo el protocolo higiénico-sanitario y de seguridad en torno al Covid-19 así como la confianza depositada por las familias, que un año más han decidido apostar sin fisuras, y pese a las múltiples complicaciones y limitaciones planteadas, por esta importante oferta musical».

La Escuela Municipal de Música de La Guancha impartirá sus clases de manera presencial, adaptando el aforo de las aulas a las actuales circunstancias sanitarias. También se ofrecerán clases virtuales que permitirán reforzar el programa previsto a lo largo del curso. Toda la información relacionada con la Escuela puede consultarse a través del enlace web www.amle.es